Una fuga de amoniaco que se registró al interior de una fábrica de hielo, obligó al desalojo de los trabajadores del lugar así como al cierre de dos avenidas en Ecatepec.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 14:00 horas del lunes, vecinos de la unidad habitacional Las Fuentes reportaron a las autoridades la presencia de un fuerte olor, aparentemente se trataba de amoniaco.
Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil y Bomberos así como del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) quienes evacuaron 12 trabajadores del lugar ante un posible riesgo de intoxicación. Afortunadamente ninguno de los trabajadores resultó intoxicado.
Ambos sentidos de la avenida Gobernadora y Angel Otero fueron cerradas mientras los equipos de emergencia laboraban en el lugar. Los vulcanos indicaron que la fuga del químico se debió a la ruptura de un tubo, mismo que fue sellado rápidamente.
Precisaron que la evacuación de los trabajadores, no se debió a que se presentaron intoxicados sino al protocolo de actuación. Añadieron que una vez que se descontamine la empresa y que ya no perciba el olor a amoniaco en el ambiente, serán reabiertas las avenidas.
Informaron que la fuga del químico, luego de unos minutos fue controlada y que no fue necesaria la evacuación de vecinos o trabajadores de la empresas aledañas, explicaron que los habitantes de la zona pueden presentar síntomas ligeros de irritación en garganta y ojos pero nada de gravedad.
Al parecer, la fábrica será suspendida por elementos de Protección Civil hasta que no aseguré que no existe riesgo para los trabajadores y la población aledaña.