Empleados y usuarios de los Juzgados Civiles y familiares del municipio de Tlalnepantla, fueron desalojados minutos antes del mediodía del jueves ante una presunta amenaza de bomba.
De acuerdo a las autoridades municipales, alrededor de las 11:30 horas, empelados del Juzgado de lo Familiar y Civil del poder Judicial del Estado de México, recibieron una llamada telefónica para amenazarlos de la presencia de una bomba en el lugar.
Por si no lo viste: Lanzan artefacto explosivo en patio de una fundación en Ecatepec
De manera inmediata, las autoridades locales se dirigieron hasta el inmueble, ubicado en la colonia Los Reyes Ixtacala, y activaron el protocolo de seguridad correspondiente.
Oficiales de la policía municipal y de la dirección de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento, como parte del procedimiento protocolario, desalojaron a aproximadamente 400 personas, entre usuarios y empleados que se encontraban dentro de las instalaciones.
Al sitio, arribaron elementos del grupo de Fuerza de Acción y Reacción (FAR) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), acompañados de binomios caninos, así como, equipo especializado en la búsqueda de artefactos explosivos, quienes ingresaron al edificio gubernamental para realizar una revisión.
Frente a los juzgados, se encuentra el Hospital Regional de Tlalnepantla, sin embargo éste no tuvo que ser desalojado y continúa operando de manera normal. Tanto los juzgados, así como el hospital, se encuentran a aproximadamente 500 metros de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.
En el sitio, se colocaron dos cordones de seguridad, con vehículos de emergencia en cada extremo. Las personas que tuvieron que ser desalojadas fueron guiadas detrás de los cordones por seguridad, hasta que concluyó la revisión del inmueble.
Fue minutos después de las 14:00 horas, cuando los trabajos de revisión de los juzgados terminaron. Las autoridades estatales confirmaron que se trató de una falsa alarma y por lo tanto no existía riesgo alguno.