La mañana del lunes se registró un incendio al interior de un taller dedicado a la fabricación de láminas para techos. Debido a que la nube de humo negro se elevó varios metros pudo ser observada por automovilistas que circulaban sobre la Vía José López Portillo y Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 11:30 horas residentes de la colonia San Francisco Coacalco reportaron a los servicios de emergencia una explosión seguida de un incendio al interior de la nave industrial donde se fabrican láminas de policarbonato.
- Por si no lo viste | Fuego consume fábrica en Los Reyes la Paz
Como resultado de esto, hasta el inmueble arribaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Coacalco quienes iniciaron los trabajos para controlar el incendio. Dada la intensidad y por temor a que las llamas alcanzaran a las viviendas aledañas, los vecinos del lugar tuvieron que desalojar sus hogares.
Según las autoridades, en dicha fábrica se almacenaban plásticos, fibras de vidrio y otros artículos altamente inflamables utilizados para hacer las láminas, por lo que el fuego se propagó muy rápido; sin embargo, las llamas no lograron dañar una torre de telecomunicaciones cercana al lugar del siniestro.
Tras un par de horas, los vulcanos informaron que lograron sofocar el incendio que dejó múltiples daños materiales aunque detallaron que se desconocían los orígenes del incendio aunque no descartaron que se tratara de un corto circuito.
Finalmente, el lugar del siniestro fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Seguridad Pública de Coacalco.