Una fuga de combustible originada en un ducto de PEMEX que alcanzó los 20 metros de altura, provocó temor entre pobladores de La Mesa del Chosto.
El incidente sucedió este viernes en la comunidad antes referida, al parecer cuando un grupo de personas ordeñaba uno de los ductos que atraviesa por esta zona.
De acuerdo a información policíaca, la extracción ilegal se salió de control y se presentó la fuga de combustible que ante la magnitud provocó el pánico de pobladores del lugar.
De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Protección Civil Municipal, se presentaron al lugar y tuvieron que desalojar a los habitantes de varias viviendas cercanas al sitio.
La fuga de combustible alcanzó los 20 metros de altura y por lo mismo la zona fue acordonada, hasta la llegada de personal de PEMEX, quienes controlaron el incidente después de casi una hora de derrame.
Cabe señalar que miles de litros del hidrocarburo se derramaron sobre tierras de cultivo de la zona y decenas de personas fueron evacuadas de por lo menos seis viviendas.
Pese a que autoridades policiacas implementaron un operativo de búsqueda para ubicar a los responsables, no hubo éxito y por lo mismo, lograron darse a la fuga del lugar.
Personal de protección civil municipal realizó las labores correspondientes junto con personal de PEMEX para valorar los daños provocados por la fuga de combustible ocurrida en la comunidad de La Mesa de Chosto.