Desalojo en Ecatepec termina en enfrentamiento; 2 personas resultaron heridas

De acuerdo con las autoridades las acciones se desarrollaron debido a que el lugar fue vendido a cerca de mil 500 personas las cuales fueron defraudadas

El Sol de Toluca

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Foto: Especial


Un intento de desalojo de un predio provocó un zafarrancho entre un grupo de golpeadores y supuestos paracaidistas, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Américas mismo que dejó, al menos, una veintena de lesionados.

De acuerdo con información oficial alrededor de las 8:00 horas de este jueves, un grupo de personas encapuchadas y armadas con palos y piedras arribaron a un predio ubicado a espaldas de la unidad habitacional a bordo de microbuses.

Por medio de golpes sacaron del lugar a un grupo de presuntos invasores quienes, horas más tarde, regresaron a con más gente a bordo de varios microbuses para echar del lugar al grupo que horas antes por la fuerza había ocupado el terreno.

Durante el enfrentamiento se escucharon varias detonaciones de arma de fuego e incluso un microbús, en el que arribaron algunos de los presuntos golpeadores, fue destrozado por los llamados comuneros, miembros del Núcleo Ejidal del Pueblo de Santa María Chiconautla quienes, desde hace años, reclaman la propiedad del terreno de más de 8 mil 500 hectáreas.

Un hombre que dijo llamarse Germán Castañeda aseguró ser unos de los representantes legales de los legítimos dueños, refirió que en su poder existe un amparo concedido por un juez federal, en favor de sus representados. El hombre quien también se dijo afectado señaló que alrededor de mil familias fueron defraudadas por la venta ilegal de lotes por lo que aseveró que el predio aún sigue en manos de un grupo de “auténticos delincuentes”.

Añadió que el grupo de invasores ya fue denunciado por permitir que camiones de volteo cargados con lodos tóxicos pasen a descargar en los terrenos donde antes la gente indígena de Tulpetlac se ganaba la vida, sembrando semilla de romero.

Sin que se presentaran personas detenidas, luego de un par de horas la normalidad volvió al lugar y los presuntos invasores no pudieron ser desalojados.