Malinalco, México.- De la noche a la mañana,una imagen de San Judas Tadeo, colocada en un nicho en plena víapública, fue presuntamente robada por un desconocido queaprovechó la sombra de la oscuridad. Ello provocó el enojo de losvecinos, quienes colocaron carteles para que el culpable de esterobo devuelva al santo.
Derivado de una denuncia realizada en redessociales, mencionaron que el acto sucedió en una de las calles deeste municipio, cuando vecinos al despertar este viernes vieron quela imagen de San Judas Tadeo había desaparecido.
De inmediato vecinos de la zona se reunieron yademás de reportar el robo a las autoridades policiacas, acordaronrealizar carteles que colocaron en la capilla donde se encontrabael santo para solicitar al culpable que regrese laimagen.
“Gente que se esconde en la oscuridad pararobar, no tienes temor a Dios. Regrésame a mi lugar ¡cobarde!”,señala la cartulina color naranja fosforescente colocada en estelugar de culto para los vecinos.
Ante ello, vecinos exigieron a las autoridadespoliciacas para que hagan presencia en esta zona, “aquí lapolicía brilla por su ausencia, se aparece de vez en cuando. Apoco piensan que los santos nos cuidan”, refirió enojado unhabitante del lugar.
Es por ello que fieles católicos de la zonaacordaron realizar la vigilancia por la zona a fin de evitar másrobos, “ya no vamos a confiar en los policías, mejor vamos acuidarnos entre nosotros y si agarramos a uno de los delincuentesle vamos a dar su escarmiento”, finalizó otro vecino dellugar