Candelaria de la Cruz de los Santos de 22 años desapareció en su recorrido del estado de Tabasco a Toluca. La joven hizo el viaje para reunirse con unas amigas que conoció vía redes sociales, informaron sus familiares.
“Sabemos que viajó a Toluca, que se iba a reunir con unas amigas, pero no supimos si llegó o se reunió con ellas”, comentó una prima de la joven.
El último contacto que tuvieron con Candelaria, indica que salió de la casa de sus familiares el pasado lunes 6 de marzo alrededor de las 12:00 horas e iba con dirección a la terminal de Toluca.
Sin embargo, luego de eso, le perdieron el rastro y no supieron si llegó a la terminal para tomar su autobús de regreso: “nosotros sus familiares la estamos buscando y pedimos de favor su ayuda”, externaron sus familiares a este diario.
Tras casi una semana de no saber nada de la joven, sus familiares decidieron viajar a Toluca para iniciar una denuncia por desaparición, pues temen que Candelaria haya sido víctima de una desaparición forzada.
De acuerdo con datos extraoficiales, la joven habría sido vista a bordo de un autobús de la línea Flecha Roja el pasado lunes entre las 14:00 y las 15:00 horas, acompañada de un sujeto de edad mayor a ella.
La joven habría descendido en la parada de la caseta del Dorado sola, aunque dicha información aún no ha sido corroborada por las autoridades.
“Una de sus hermanas ya está en camino para iniciar la denuncia y buscar pistas”, añadieron los familiares denunciantes.
La joven habría salido del municipio de Cunduacán, en Tabasco, pero sin permiso de sus padres. Por lo que temen que haya sido víctima de algún delito.