Saúl García González, de 15 años de de edad, lleva más de una semana desaparecido sin que haya rastro de su paradero. El adolescente desapareció en Villas Santín, municipio de Toluca, el pasado 16 de junio.
De acuerdo con la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía mexiquense y lo que informó su familia, el menor salió de su domicilio para buscar trabajo pero ya no regresó.
Dijo que iba a buscar trabajo y ya no supimos nada de él.
Familiar de Saúl.
Su familia ha salido a pegar las fichas de búsqueda en la zona de Santín y otros puntos de Toluca, pero no ha obtenido respuesta.
Por lo que este martes acudieron a la Fiscalía especializada en personas desaparecidas ubicada en Paseo Matlazincas. Sin embargo, las autoridades no les han dado algún avance.
Lo que no nos quieren decir es que no han buscado, por eso hacemos público su caso.
Familiar de Saúl.
De acuerdo con los familiares, el día de su desaparición Saúl estaba en la escuela, y solo se comunicó con una amiga, a quien le comentó que le habían ofrecido empleo en Monterrey.
"Lo último que hizo fue ir a la escuela y de ahí ya no regresó, habló con su mamá pero dijo que llegaría tarde, que estaba trabajando.
Supuestamente a él le habían dicho que era Monterrey, después cuando manda la foto dice que lo están llevando a Zacatecas", relató su familiar.
Búsquedas
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) realiza, en promedio, por semana tres búsquedas en campo.
Dichas caravanas se hacen en coordinación con las familias de los desaparecidos, y apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
En los últimos días se han hecho búsquedas en los municipios de Acambay, Tenango del Valle y Ocoyoacac.