Tecámac, México.- Una joven estudiante desapareció la tarde del miércoles 01 de mayo cuando se dirigía al plantel donde estudia para cultora de belleza, luego de tres días de desaparecida, sus familiares desconocen su paradero.
De acuerdo a Juan Carlos Ramírez, su hija Azucena Ramírez, de 18 años de edad, salió de su domicilio alrededor de las 13:00 horas, como lo hacía todos los días, con la intención de dirigirse a la escuela donde estudia para estilista.
Sin embargo, pasaron las horas y la joven no llegó, situación que preocupó a sus padres, quienes comenzaron a buscarla entre sus familiares, amigos, vecinos y conocidos de la escuela donde Azucena toma clases, sin resultado alguno.
Al parecer, la última vez que se le vio a Azucena fue alrededor de las 13:00 horas, en la estación del Mexibús Ojo de Agua, a la altura de la colonia Lomas de Tecámac.
Al momento de su desaparición la joven vestía pantalón de mezclilla rasgado, blusa color vino de manga larga y llevaba puestos zapatos tenis en color negro, además de una mochila rosa con artículos de belleza.
Desesperados, los padres de Azucena, se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde fueron atendidos por personal de Fiscalía especializada para la investigación y persecución de delitos en materia de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares.
Las autoridades emitieron un Boletín de Urgencia de persona no localizada, con número de folio ODI/C.IZC/A/258/2019.
La ultima desaparición de una mujer en Tecámac, que fue reportada a las autoridades, fue la de Keia Sunem León Novoa, de 33 años de edad, hace cinco meses, quien salió de su domicilio en la colonia Los Héroes Tecámac, y ya no volvieron a saber de ella.
La joven mujer, el pasado sábado 3 de noviembre por la tarde, avisó a sus familiares que acudiría al centro comercial “Plaza Bella Mexiquense” ubicado en el fraccionamiento Ojo de Agua, a una avenida de su hogar. Kessia se dedicaba al cuidado de sus dos pequeños hijos: una niña y un niño de 10 y 11 años de edad respectivamente.