Ecatepec, México.- Guadalupe Hernández denunció la desaparición de su hija Arlet Samanta de 22 años de edad quien al parecer fue privada de su libertad en las inmediaciones de su casa en Jardines de Morelos.
Guadalupe relató que la mañana del miércoles 25 de abril, como todos los días, a las 08:00 horas, Arlet, madre de tres menores, fue a dejar a uno de ellos al kínder ubicado a pocos minutos de su casa.
Pero minutos antes de las 13:00 horas, recibió una llamada del centro escolar ubicado en la Sección Islas, para avisarle que aún no recogían al menor quien salía al mediodía, por lo que de inmediato fue por él, para dirigirse a casa de Arlet y saber por qué no había ido por el pequeño.
“Al llegar a su casa, encontré una bola con ropa sucia afuera de su casa, mi hija acostumbraba a lavar la ropa en mi casa, adentro encerrados estaban mis otras dos nietas, de 3 y de un año, estaban comiendo tamales”. Recordó que Arlet en algunas ocasiones compraba tamales para desayunar luego de dejar a su hijo en la escuela.
Guadalupe mencionó que el esposo de Arlet, tenía pocos días de haber emigrado hacia los Estado Unidos en búsqueda de mejores oportunidades y que días antes, la joven le había comentado que un supuesto amigo de la secundaria la había contactado a través de su Facebook.
“Me dijo: mamá este chavo dice que es mi amigo de la escuela, que ya sabe que tengo tres hijos, sus nombres y que estoy sola”, relató Guadalupe.
La madre de Arlet, refirió que luego de varias horas de espera y de ir de la Fiscalía de San Agustín, en el centro de Ecatepec, finalmente levantó el acta correspondiente por el posible delito de privación de la libertad con número que quedó asentada con el NUC: ECA/ECA/EC1/034/083257/18/04 y NIC: ECA/EC1/00/MP1/084/04327/18/04 y ODISEA ODI/ECA/A/091/2018.
Sugirió a los agentes rastrear el celular de Arlet y la señal lo ubicaban en las inmediaciones de San Carlos en Ecatepec.
Acompañada por los representantes de la ley, la mujer dijo que fue llevada a otro lugar en San Cristóbal Centro, en colonias pegadas a las faldas del Cerro del Ehécatl donde le dijeron que repartiera los volantes de búsqueda emitidos por ODISEA en un radio de un kilómetro.
“Les suplique que solicitaran la sábana de llamadas y me dijeron que ese era un trámite que se necesitaba de varios oficios y que tardaría un mes…pero en pocos días con ayuda de unas personas lo conseguí”, refirió.
En su intento por encontrar a su hija, Guadalupe acudió ante las autoridades federales, les pidió que atrajeran el caso y que la apoyaran, “me dijeron que lo harán, sólo necesitan que la Fiscalía del estado gire un oficio pidiendo su cooperación, pero no quieren hacer el documento”, asegura.
Añadió que a través de unas imágenes de video cámaras se aprecia a una camioneta de color negro con las placas tapadas acercándose a su hija, “no quiero a culpar a gente inocente pero las autoridades no han investigado lo de la camioneta, a mi no me sirve que vayan mil veces a preguntar a mis vecinos”, concluyó.