Desaparecen dos menores en Toluca; supuestas cuidadoras las sustrajeron de su domicilio 

Joana y Daniela desaparecieron el miércoles pasado en la colonia La Merced

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · viernes 28 de mayo de 2021

Fotos: cortesía | Familia Ugarte 

Joana y Daniela, de 12 y 14 años de edad, respectivamente, desaparecieron el miércoles pasado en la colonia La Merced, en Toluca, al ser sustraídas de su domicilio por dos presuntas cuidadoras, denunció Sarahí Ugarte, hermana mayor de las dos menores de edad.

De acuerdo con la denuncia de la familia, las dos menores de edad estaban al cuidado de dos mujeres que habían sido contratadas por el padre de ambas niñas para cuidarlas.

Mis hermanitas viven con mi papá, y estaban al cuidado de dos mujeres de nombre Adela y Liliana, que son tía y sobrina”, relató Sarahí.

Perfil

Las dos sospechosas de nombre Adela “N” y Liliana “N”, de 40 y 17 años de edad, respectivamente, son tía y sobrina, ambas originarias de Almoloya de Juárez y quienes acudieron a mediados del mes de abril a buscar trabajo a la casa de la familia Ugarte.

Las dos sospechosas tenían un mes y medio contratadas para el cuidado de Joana y Daniela, se informó.

Ambas tenían el trabajo de tiempo completo, por lo que se quedaban en la casa de la familia desde hace un mes y medio.

Sin embargo, el miércoles pasado, alrededor de las 11:00 horas, las dos mujeres desaparecieron con las niñas del domicilio ubicado en la calle Flor de María Tellez.

Ellas se quedaban en la casa, llegaron a pedir trabajo y mi papá ya les tenía confianza, pero salió al gimnasio y cuando regresó ya no las encontró”, añadió la familiar.

Las sospechosas habrían tapado las cámaras de seguridad que se encuentran al interior del domicilio para cometer el ilícito y evitar que fueran grabadas, detalló la denunciante.

Además de sustraer a las dos menores, forzaron un mueble donde el papá de las dos niñas tenía guardado dinero en efectivo.

Denuncia

Tras los hechos, la familia acudió a levantar su denuncia y desde el jueves la Fiscalía mexiquense activó dos alertas Amber para acelerar su búsqueda.

Mis hermanitas traían celulares pero marcamos y solo manda a buzón, incluso ya no aparece su foto de perfil, tampoco en Facebook respondieron, les mandamos mensajes”, añadió Sarahí Ugarte.

Como parte de las indagatorias, policías de investigación de la Fiscalía mexiquense acudieron junto con los familiares de Joana y Daniela a la localidad de Santa María del Monte, municipio de Almoloya de Juárez, pues ambas mujeres eran de esa zona.

Con ayuda de información proporcionada por vecinos, la Fiscalía acudió al poblado de El Estanco, ubicado en la carretera Valle de Bravo-Amanalco, donde supuestamente las dos mujeres tienen su domicilio.

Hasta el momento los trabajos de las autoridades estatales continúan.

De forma independiente, la familia a ofrecido una recompensa para quien pueda aportar datos sobre el paradero de las sospechosas y las niñas.

Hasta ahorita no nos han contactado para pedir recompensa de rescate ni nada de eso”, detalló la familiar.