Cuautitlán, México.- Una locomotora que remolcaba más de veinte furgones con arena y grava, se descarriló este jueves en el municipio de Cuautitlán. No reportan personas lesionadas.
De acuerdo a la empresa Ferrovalle, quien administra esta zona de vías en el Estado de México, cuatro de los contenedores tipo góndola se desprendieron y dañaron parte de la infraestructura ferroviaria.
Te puede interesar: (Video) Tren arrolla a tráiler de Coca-Cola en Paseo Tollocan
Los hechos se registraron durante la mañana del jueves sobre el tramo ferroviario que cruza por la comunidad de Santa María Huecatitla, en el municipio de Cuautitlán.
De acuerdo a trabajadores de la empresa, el descarrilamiento podría haberse registrado por la cantidad piedras que había sobre el camino.
También puedes leer: Conductora intenta ganarle el paso al ferrocarril y no lo logra
Desde temprana hora llegaron al lugar cuadrillas de trabajadores de Ferrovalle quienes con equipo especializado y maquinaria pesada trabajaron para retirar los furgones dañados y lograr reparar los tramos de vías que resultaron dañados y de esta manera continuar con el paso de las locomotoras.
Personal del área de siniestros de esta empresa ferrocarrilera realiza la inspección correspondiente y serán quienes determinen si el descarrilamiento fue provocado o no.