A casi 3 meses del asesinato del periodista Nevith Condés Jaramillo, el alcalde de Tejupilco, Manuel Anthony Domínguez Vargas, descartó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo haya mandado llamar a declarar, sin embargo, aseguró tener toda la disposición de contribuir en las diligencias que la institución realiza para dar con el o los responsables del crimen.
Confió en que la FGJEM hace indagatorias serías y responsables y solicitó darle tiempo a la institución para concluir la investigación correspondiente, al tiempo de asegurar estar ajeno a los hechos.
"Yo no tengo nada que ver, yo no he dicho ni cometido nada, no soy responsable de ninguna manera porque estoy completamente ajeno a lo que sucedió con la vida de Nevith, pero por esa razón yo he solicitado de manera formal y por escrito el acudir si es necesario a hacer una declaración, a presentarme en la Fiscalía, pero percibo no es necesario porque la Fiscalía no nos ha llamado, no nos ha convocado", informó.
El edil del municipio sureño informó que los señalamientos hechos en su contra en agosto pasado no tienen fundamentos, motivo por el cual tiene la amplia disposición de colaborar con las autoridades para que se haga justicia.
"Yo no debo nada, yo no he hecho nada, yo nunca dije nada ni mandé a hacer algo, y por eso mismo lamento lo sucedido", reiteró el alcalde.
Agregó que cada lunes en el palacio municipal se lleva a cabo la reunión para la construcción de la paz, en la cual participan funcionarios de los tres órdenes de gobierno, incluyendo el Fiscal Regional, a quien le ha manifestado su disposición en colaborar en las indagatorias y rechazó que haya presencia del crimen organizado en el municipio que dirige.
"No tenemos presencia y no tenemos conocimiento de denuncias en ese sentido, si llegara a haber denuncias respecto a ese tipo de actos delictivos, obviamente estaríamos alertas y estaríamos trabajando en esa mesa de la construcción de la paz", aseguró.
Gracias a dichas reuniones, dijo, se ha logrado la detención de presuntos delincuentes y homicidas e indicó que pese a la fama, el municipio de Tejupilco en la actualidad es uno de los más tranquilos de la entidad, por lo que el ejercer periodismo en esa región es un acto de libertad.