Descubren dos camionetas de "ordeña" de combustible en Ixtlahuaca

Ni luces de los responsables

Silvano Jaramillo

  · martes 7 de noviembre de 2017

Foto de cortesía.

Ixtlahuaca, México.- En un camino de terracería del barrio San José del Río fueron decomisados un par de vehículos acondicionados para la "ordeña" de combustible, aunque los responsables de este robo de hidrocarburo se convirtieron en "ojo de hormiga" ante la presencia de los efectivos policiales.

Fue al filo de las 5:30 de este martes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizaban sus recorridos de rutina cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos tramo Tula-Toluca y junto al camino de terracería del referido barrio descubrieron dos camionetas estacionadas de manera sospechosa y junto a ellas una manguera, revelaron fuentes policiales.

Ante el posible robo de combustible revisaron el par de vehículos que carecían de tripulantes.

La camioneta Ford con láminas MDZ 5999 cargaba dos contenedores de mil litros repletos de gasolina e igual cantidad llevaba la camioneta Chevrolet Suburban sin placas de circulacion.

Ambas unidades con su valiosa carga fueron remitidas hacia las instalaciones del Ministerio Público respectivo para las indagatorias correspondientes.

Mientras la zona quedó resguardada, pues la manguera sobre un charco de hidrocarburo estaba conectada a una toma clandestina.