Desfogue de combustible controlado provocó confusión entre los habitantes del municipio de Tezoyuca, luego de que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron una fuga de gas el pasado lunes 8 de noviembre.
La mañana de este miércoles, habitantes de la colonia Santiago ubicada en el municipio de Tezoyuca, denunciaron un fuerte olor a gas LP en dicha comunidad, esto lo que provocó que decenas de vecinos salieran de sus hogares y pidieran el apoyo de los servicios de emergencias.
Al salir, los vecinos observaron una nube blanca de aproximadamente 20 metros de altura en unos campos baldíos por donde pasan los ductos de Pemex. Ante esto bomberos y policías del municipio de Tezoyuca arribaron al sitio.
Sin embargo al llegar encontraron a personal de Pemex, quienes les informaron que se encontraban realizando un desfogue controlado, ya que el pasado lunes localizaron una fuga en los Ejidos de Tequisistlán, e inmediatamente cerraron las válvulas de paso.
Pero debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días el gas que circulaba por los ductos se congeló, por lo que tuvieron que esperar a que la temperatura subiera para poder hacer desfogue del combustible que encontraba en los ductos.
Asimismo, informaron que no fue necesario evacuar a los vecinos, ya que no se corría ningún riesgo para la población.
Durante los trabajos participaron personal de Pemex, Sedena, policía estatal y cuerpos de emergencias. Autoridades informaron que en las próximas horas quedarán culminados los trabajos de reparación.