Toluca, México.- Alejandro GómezSánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, dio aconocer el desmantelamiento de dos bandas delictivas y ladetención de 15 personas vinculadas; además, uno de los gruposdelincuenciales está presuntamente ligado con otro que comanda laventa y distribución de drogas en la delegación Gustavo A. Maderode la Ciudad de México, resaltó.
Ocho de los detenidospertenecen al grupo autodenominado Nuevo Imperio,presuntamente dedicado a la venta y distribución de drogas, elcual pretendía asentarse en los municipios de Huixquilucan,Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla y CuautitlánIzcalli.
Los otros siete detenidos sededicaban al robo de aparatos electrónicos y celulares en tiendasdepartamentales y plazas comerciales, principalmente en municipioscomo Coacalco, Ecatepec y Toluca; indicó.
El fiscal mexiquense aseveró que lainvestigación que dio lugar a una orden de cateo y la detenciónde estos sujetos inició por diversos homicidios en el Valle deMéxico; tres de ellos el 6 de septiembre en Atizapán de Zaragoza,cuando se localizó un cadáver envuelto en bolsas plásticas ycobijas en la calle de Buganvilias, de la colonia Las Peñitas;otro cadáver, desmembrado, en la colonia El Jaral, ambos conmensajes amenazantes firmados por Nuevo Imperio.