Xalatlaco, Méx.- En distintos operativosimplementados contra la tala clandestina en esta zona, elementos dela CES acompañados por el Ejército Mexicano, policía federal ypolicía municipal, así como autoridades ambientales, lograrondesmantelar diez aserraderos y por lo mismo, proceder al decomisode varias camionetas cargadas de madera.
Los operativos en los que participaron diversascorporaciones policíacas, se llevaron a cabo en distintas zonas deeste municipio, específicamente en la comunidad deTecojotes.
Mediante la utilización de drones, lasautoridades lograron ubicar varios aserraderos irregulares y deahí se derivaron los operativos, en los que participaronautoridades ambientales.
En un primer dispositivo, las autoridadespolicíacas lograron asegurar ocho aserraderos y también sietecamionetas fueron aseguradas con herramientas forestales y madera,así como un camión de carga.
En un segundo operativo, elementos de la CESlograron ubicar otros dos inmuebles y los aseguraron. Ademástambién fue remitido ante autoridades respectivas un camióncargado de madera que estaba reportado como robado.
Los aserraderos quedaron a disposición de lasautoridades ambientales, además de que los vehiculos y maderafueron presentados ante el agente del ministerio públicocorrespondiente que iniciaron las carpetas de investigación pordelitos ambientales.