En manos de la justicia quedaron varios presuntos distribuidores de gasolina ilegal, pues fueron detectados mientras descargan el líquido en una vivienda que, al parecer, servía como bodega para sus actividades ilícitas.
La detención Daniel Alberto, de 32 años; Adriana, de 30; Arturo, de 32 y Alejandrina, de 60, ocurrió en la comunidad de Santiago Oxtotitlán. Según reportes, los efectivos municipales y estatales fueron alertados sobre la presunta actividad ilícita y al llegar al sitio para verificar, los operadores de dos vehículos descendieron e intentaron escapar junto con dos personas más.
De manera inmediata los uniformados les echaron el guante y durante la revisión detectaron un autotanque con capacidad para 10 mil litros.
Así fueron asegurados los dos vehículos sin placas: una camioneta Dodge y el camión Dodge Ram, el cual transportaba el tanque de acero con una capacidad de diez mil litros y que portaba 20 por ciento de hidrocarburo.
Mientras al interior del inmueble se contabilizaron cuatro contenedores de mil 100 litros cada uno rellenos al cien por ciento de combustible.
.
Las personas y los vehículos fueron remitidos ante las instancias ministeriales, que serán las encargadas de determinar su situación jurídica; la vivienda y el carburante quedó también asegurado.