Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desmanteló una fábrica donde presuntamente se elaboraba refresco pirata de una reconocida marca de refresco en el municipio de Los Reyes la Paz; por estos hechos 10 sujetos fueron detenidos.
De acuerdo a los primeros reportes, fue la tarde del jueves cuando personal de la FGJEM, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional llegaron a la esquina de las calles Hiedra y Camino a la Barranca, en la colonia Lomas de San Sebastián.
Ahí los agentes y los militares ingresaron a un inmueble donde encontraron cientos de envases de refresco de la marca Coca-Cola, donde presuntamente se elaboraba el refresco pirata.
Durante el cateo al menos una decena de sujetos fueron detenidos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad.
En el lugar también fueron localizadas varias camionetas con las que presuntamente distribuían el producto.
En el lugar fueron encontradas botellas de vidrio y de plástico, así como botellas llenas de presunto refresco ya listas para su distribución.
De acuerdo con las autoridades está sería la primera bodega que es desmantelada en la zona del oriente del Estado de México.
Asimismo fueron localizados envases de la marca Red-Cola, miles de corcholatas, bombas con las que utilizaban para el relleno del producto pirata, tinacos y envoltorios de hierba verde parecida a la marihuana.
Así como una pistola color negro marca Uma Rex, un cargador de calibre 32, 3 cartuchos calibre 38 especial marca águila.
Los detenidos fueron identificados como Sergio de 45 años de edad, Elias de 18 años, Adrián de 19, Araceli de 32, Eduardo de 30, Esmeralda de 36, Chantal de 19, Bernardo de 30, Jhovani de 23, Adriana Guadalupe de 43, así como dos menores de edad
En las próximas horas se determinará su situación jurídica de los detenidos.