Autoridades municipales desalojaron a cientos de jóvenes que, en plena Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, asistieron a varias fiestas clandestinas.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal, anunció que durante la Fase III de la pandemia el gobierno local no permitirá la concentración de personas en comercios ni reuniones particulares. Añadió que se implementarán medidas severas contra los negocios y vecinos que no adopten las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud.
El ayuntamiento informó que, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, tras recibir varias denuncias ciudadanas, fueron desmanteladas 5 fiestas clandestinas que se realizaban en distintas colonias de la localidad.
Indicó que uno de los festejos, efectuado en la vía pública, concentró a cerca de 200 jóvenes en la colonia Llano de los Báez, muchos de los cuales consumían bebidas alcohólicas e incluso drogas. Los organizadores instalaron una carpa en la calle y con equipo de sonido iniciaron el festejo clandestino que puso en riesgo la salud de los asistentes y vecinos.
Al lugar arribó personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Jurídica y Consultiva, Protección Civil y Seguridad Pública, así como la Contraloría, entre otras, quienes participaron en el operativo del retiro de los jóvenes que, al inicio, opusieron resistencia pero finalmente abandonaron el sitio voluntariamente.
- También puedes leer: Sancionarán a negocios y ciudadanos que no acaten medidas de aislamiento
Durante el operativo fueron desmanteladas tres fiestas realizadas en domicilios de las colonias Guadalupe Victoria y Héroes Ecatepec Primera y Segunda secciones, además de dos efectuadas en carpas instaladas en la vía pública de las colonias Llano de los Báez y La Veleta.
Como parte de las acciones de prevención, personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec, previo aviso, supervisó que comerciantes ambulantes acataran las disposiciones sanitarias, sobre todo expedir sólo productos de primera necesidad y que los negocios con venta de comestibles vendan mercancía únicamente para llevar.