Elementos de la policía de Zumpango desmantelaron un presunto punto de venta de droga y arrestaron a cuatro sujetos con drogas y un arma de fuego fabricada con tubo galvanizado capaz de disparar un proyectil.
De acuerdo con una fuente de la policía municipal, a través del centro de mando fueron recibidas varias denuncias, en sentido que en una vivienda ubicada dentro del fraccionamiento La Esmeralda se realizaba la venta de drogas.
Al sitio arribaron efectivos policiacos, quienes al realizar la diligencia encontraron diversos envoltorios con sustancias prohibidas de igual manera un arma de fabricación casera.
El arma confiscada a los presuntos delincuentes está fabricada con piezas de tubo galvanizado que funcionan como cacha y cañón, además de una especie de gatillo, que al parecer es capaz de dispara un proyectil que puede alojarse y causar severas lesiones o la muerte a quien lo reciba.
Los presuntos delincuentes, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la zona centro de Zumpango, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación en su contra por la comisión de los posibles delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.
En el Estado de México por el delito de narcomenudeo, se han iniciado mil 645 Carpetas de Investigación, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 30 de agosto del 2024.
El uso de armamento casero, para cometer diversos ilícitos en las comunidades de Zumpango últimamente se había incrementado, durante el mes de junio de este año, se cometieron cuatro delitos en las comunidades de La Trinidad, San Bartolo Cuautlalpan y dos en la zona centro de Zumpango, donde detuvieron a 8 presuntos responsables y se confiscaron 4 armas de fuego hechizas.