Toluca, México.- En un golpe masivo a las organizaciones criminales dedicadas al robo de hidrocarburo en la zona norte del estado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguró y desmanteló tres bodegas donde se resguardaba combustible robado.
De acuerdo con el informe mensual de la SSEM, el aseguramiento se hizo en el municipio de Atlacomulco, uno de los puntos más rojos sobre este delito.
El decomiso equivale a 9 mil 100 litros de hidrocarburo, el cual era resguardado en tanques de gran dimensión para su venta ilegal.
Además del desmantelamiento de la red de huachicol, en otros operativos la policía estatal aseguró 26 vehículos que eran usados por grupos delincuenciales para cometer diversos delitos.
Entre los que destacan 3 tipo Sedán; 3 tractocamiones; 5 camionetas y una caja seca, además varias armas de diferentes calibre y un total de 30 personas detenidas por diferentes delitos , entre los que destacan el robo en sus diferentes modalidades.
De igual forma se detalló que se lograron recuperar 25 vehículos que habían sido robados, de los que se desglosan 8 marca Sedán; 9 camionetas; 4 tractocamiones; 3 cajas secas y un torton.
La SSEM también informó sobre la detención de un total de 38 personas mediante el programa estatal Plan Tres, donde se incautaron 600 gramos de marihuana.
Mientras que en relación al valor de lo incautado fueron 3 millones 347 mil pesos valuados en mercancía que había sido robada.
El resumen se refiere sólo a la región del Valle de Toluca y la zona norte del estado y corresponde al mes de agosto pasado, detalló la corporación estatal.
Para tomar en cuenta
3 Predios usados por el huachicol asegurados
51 vehículos asegurados
9 mil 100 litros de hidrocarburo recuperado
3 millones de pesos recuperados en mercancía