Desparecen dos mujeres y una menor en Tecámac

Son residentes de la Unidad Habitacional Los Héroes; salieron de compras pero no regresaron a casa

Fernando Solís

  · sábado 24 de noviembre de 2018

Tecámac, México.- Tal vez Kessia Sunem y Brenda Itzel no se conocían pero tienen varias cosas en común: ambas son residentes de la sexta sección de la Unidad Habitacional Los Héroes Tecámac, las dos son madres de familia, tienen alrededor de 30 años y desaparecieron cuando fueron a lugares comerciales.

El caso más reciente, es el de Brenda Itzel Flores Palma, quién acompañada de su pequeña hija Zoe “N” de 6 años de edad, alrededor de las 21:30 horas del viernes, salió de su casa para acudir a un bazar navideño.

Su hermana Gabriela informó vía telefónica que Brenda avisó a la hija de su pareja sentimental que iría al bazar ubicado en la Avenida Francisco Villa de la misma comunidad y que no tardaría; sin embargo las horas pasaron y ambas no llegaron.

De inmediato, la familia de Brenda inició su búsqueda a través de vecinos, familiares y en redes sociales sin resultado alguno, por lo que acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a reportar el hecho.

Veintidós días antes, la tarde del sábado 03 de noviembre, Kessia Sunem León Novoa, de 33 años de edad, con domicilio también en la sexta sección de la unidad habitacional Los Héroes Tecámac, de igual manera avisó a sus familiares que acudiría al centro comercial “Plaza Bella Mexiquense” ubicado en el fraccionamiento Ojo de Agua, a una avenida de su hogar.

Husim, hermana de kessia, manifestó que no tiene pareja sentimental y que se dedica al cuidado de sus dos pequeños hijos: una niña y un niño de 10 y 11 años de edad respectivamente. Asegura que no acostumbra a ausentarse.

“Seguimos sin saber nada de ella. Nadie nos ha marcado, no se han reportado con nosotros, no hay nada”, dijo Husim.

Añadió que las cámaras de video vigilancia del C-4, no captaron el momento que Kesia Sunem salió de su hogar, ni cuando atraviesa la avenida para llegar a la plaza comercial, ni su llegada a los negocios de ese lugar.

Por la desaparición de Kessia Sunem León Novoa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), emitió el boletín de urgencia ODI/TOL/A/11/001/2018, mientras los familiares de Brenda Itzel aseguraron que durante el día sábado el boletín les sería emitido.