Esta mañana recibieron un homenaje de cuerpo presente los dos oficiales de la Policía Municipal de Jaltenco que fueron asesinados en cumplimiento de su deber.
El doble homicidio ocurrió durante la madrugada del lunes 2 de octubre, cuando los oficiales, Carlos Alfredo y Juan José acudieron a prestar un auxilio a una estación de gasolina ubicada sobre la carretera Teoloyucan- Jaltocan.
En el sitio, según reportes policiales, se encontraba un vehículo con varios sujetos abordo que actuaban de forma sospechosa y quienes al notar la presencia de los uniformados abrieron fuego contra ellos.
Los féretros con los cuerpos de los oficiales arribaron a las inmediaciones del palacio municipal a bordo de un par de carrozas fúnebres, donde ya eran esperados por decenas de personas. Los ataúdes fueron colocados entre arreglos florales en la explanada municipal donde sus compañeros montaron guardias de honor y se realizó el último pase de guardia.
El presidente municipal de Jaltenco, Germán Maya Márquez, condenó el doble asesinato. Aseguró que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga lo ocurrido.
“A nadie le agrada este tipo de noticias y más en la forma en que se dieron. Son hechos lamentables que a todo mundo consternan”, señaló el alcalde.
Finalmente refirió que las familias de los uniformados caídos en el cumplimiento de su deber, recibirán el apoyo necesario y se tramitará el seguro de vida correspondiente.