Toluca, México.- Mientras algunos feligreses esperaban la llegada de las ánimas al mundo de los vivos, la tarde de este miércoles los familiares y amigos le dieron el último adiós a Benito, uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quien falleció en cumplimiento de su deber durante una emboscada en Almoloya de Alquisiras.
Así entre las tumbas adornadas con flores de cempasúchil emergía el llanto de los deudos mientras se escuchaban algunas frases: "Fue un héroe, una gran persona y excelente compañero". Esas palabras emanaban del dolor y sufrimiento de sus seres queridos por haber perdido a Benito.
El féretro acanalado descendió a la fosa realizada por el personal del Panteón Municipal de la capital mexiquense, luego fue cubierto con tierra, mientras los acompañantes tomaban algunas flores y tras besarlas, las arrojaban hacia el ataúd.
Los mariachis formaron parte del cortejo fúnebre y entonaron canciones como "El último adiós", "Avemaría" y "Cruz de olvido" entre otras, hasta que la tumba quedó concluida y sobre el montículo colocaron ramos de flores, arreglos y coronas.
Entre los asistentes se encontraban compañeros quienes portaban su uniforme de la corporación estatal, quienes mencionaron que el día que Dios disponga se reencontrarán con Benito.
Mientras los familiares confían en que se hará justicia para asegurar a los responsables de este hecho tan lamentable.