Despiden a Poncho, repartidor asesinado en Toluca

El gremio de repartidores por aplicaciones y agentes de tránsito acompañaron el féretro hasta el panteón municipal de Metepec

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · miércoles 23 de febrero de 2022

Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

A fuera, frente a un domicilio en tonos suaves, se escucharon sonar los claxon de los repartidores y las sirenas de motopatrullas que acudieron a despedir a don Poncho, un ex agente de tránsito y repartidor por aplicaciones que fue asesinado el lunes en un asalto ocurrido en Toluca.

Al salir de la casa ubicada en la colonia Las Marinas, Metepec, hubo también aplausos y muchos repartidores, que estuvieron presentes desde el lunes en que se enteraron de lo que le ocurrió a don Alfonso.

“Aquí todos nos echamos la mano, porque está canijo el pedo”, expresa uno de los motociclistas que llegaron en pares y sus mochilas de pedidos cargando a las espaldas.

El lunes pasado en el fraccionamiento Los Héroes de Toluca, en el cruce de Tenochtitlán y Paseo Tollocan, Alfonso Nava Colín, de 51 años, falleció luego de ser atacado con arma de fuego para robarle su motocicleta.

Este miércoles en la colonia Las Marinas sus familiares, vecinos, y acompañados de repartidores y sus ex compañeros de tránsito, se trasladó el ataúd de don Poncho en el panteón municipal de Metepec.

“Fue nuestro compañero muchos años, fue de los fundadores de tránsito, por eso venimos a despedirlo”, comentó uno de los agentes que puso sobre el frente de su moto patrulla la foto de don Poncho.

“Él manejaba una moto patrulla como esta”, añadieron los agentes, quienes también escoltaron la carroza hasta el panteón.

Al grupo de repartidores se sumó Ángel y otros motociclistas de entregas rápidas. No se conocen entre sí, porque es un gremio que sigue creciendo. Pero en esto, en el tema de la inseguridad que puede tener como consecuencia la muerte, todos ellos están unidos, dice Ángel.

“Desde ayer (martes), le trajimos un poco de ayuda”, explica el repartidor.

“Aquí lo más común, es que te hagan un pedido y al llegar te asalten”, revela Hugo, otro de los repartidores que llegaron en grupo.

Fue alrededor de las 15:30 horas que la carroza salió de la casa de los Nava. Subieron el ataúd a una gaveta y comenzaron el traslado con las hileras de repartidores detrás sonando los claxon.

En medio de la caravana los repartidores exigieron justicia e hicieron un llamado a las empresas de las plataformas para generar mejores condiciones de empleo, pues la mayoría trabaja adquiriendo su propio seguro de vida y las unidades con que laboran.