El Ayuntamiento de Villa Guerrero destituyó a Juan Carlos “N”, quien se desempeñaba como titular de la Dirección de Seguridad Pública de esa región, tras la difusión de un video en el que se aprecia que inhala una sustancia blanca con características de la cocaína.
Por medio de un comunicado firmado por la alcaldesa de ese municipio, Delia Nava Nava, se dio a conocer la separación del cargo del servidor público mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Aunado a ello, se solicitó la intervención de la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Villa Guerrero, a fin de que brinde atención inmediata al caso.
En el posicionamiento oficial no se detalló si la destitución será permanente o temporal, según la resolución de las investigaciones emprendidas.
Video viral
Por medio de las redes sociales se realizó la difusión del video en el que se aprecia al servidor público inhalando un polvo blanco, por lo que se presume sería cocaína.
En la denuncia pública también se acusó de abuso de poder a quien fuera el responsable de la seguridad pública en Villa Guerrero, quien presuntamente, bajo amenazas, ordenaba a elementos de la corporación a realizar labores de construcción.
En las publicaciones de denuncia social viralizadas en la web, además se asegura que el servidor público es esposo de la actual alcaldesa.