Chimalhuacán, México.- La mañana del martes, una patrulla quedó destruida luego de ser chocada por un par de sujetos, entre ellos un menor de edad, que presuntamente minutos antes había robado con violencia un vehículo y trataban de escapar.
El hecho, se registró la mañana del martes, cuando elementos de Seguridad Pública de Chimalhuacán perseguían a bordo de su unidad a los tripulantes de un automóvil de la Volkswagen en las inmediaciones del Barrio Labradores.
Los uniformados, habían sido alertados que los tripulantes del vehículo, minutos antes habían interceptado al propietario cuando se detuvo para realizar unas compras sobre la Avenida Las Torres y Calle Matlana, y que tras amagarlo con armas de fuego, lo obligaron a descender del coche y entregar las llaves.
En la persecución del vehículo robado, participaron además de los elementos de la Policía Municipal, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes en conjunto idearon un operativo de rastreo y ubicación.
Luego de que el vehículo fue ubicado, de inmediato las unidades policiacas se enfrascaron en una persecución que terminó cuando el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló de costado contra una patrulla de la policía local que quedó inservible.
Los dos tripulantes del automóvil, ambos de identidad reservada de 18 años y un menor de edad, fueron detenidos por los uniformados, quienes al ser revisados para descartar la posesión de armas o enervantes, se les encontró una pistola marca Trejo, calibre .380, con cargador, pero sin cartuchos, así como un cuchillo de cocina de 35 centímetros.
Ambos implicados a petición de la parte afectada, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de justicia, del Estado de México (FGJEM) en Chimalhuacán donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, para definir su situación jurídica.