Zumpahuacán, México.- Dos plantíos depresunta marihuana fueron detectados y destruidos por elementos dela CES en la zona montañosa de este municipio; con la destrucciónde cuatro toneladas, 200 kilógramos del enervante, se evitaronganancias en el mercado negro de 105 millones de pesos.
La detección de estos sembradíosse realizó cuando elementos de la CES implementaron un operativoen la zona montañosa del paraje conocido como “El Tamarindo”,de la comunidad del mismo nombre, donde se descubrió a personas enactitud sospechosa.
Por lo que al momento de realizarun recorrido por el lugar, se percataron de los plantíos ; uno deellos con una superficie de 30 x 20 metros equivalentes a 600metros cuadrados, con un aproximado de 6000 plantas con una alturade 70 centímetros.
El otro sembradío contaba con unasuperficie de 40 x 50 metros equivalente a dos mil metros cuadradosque daban un aproximado de 30 mil plantas con una altura de 1.70metros de altura.
En total, ambos sembradíos dieronun total de 2 mil 600 metros cuadrados con un total de 36 milplantas, de las cuales se producirían cuatro toneladas 200 milkilogramos, dando una producción de 2 millones 100 mil dosis conun valor aproximado de casi 105 millones de pesos.
Ante ello, elementos policialesacordonaron la zona y resguardaron el predio, hasta el arribo delpersonal de la Procuraduría General de la Republica (PGR),delegación Estado de México, que llevó a cabo la inspecciónocular, así como toma de muestras, destrucción y quema del restode las plantas de marihuana.
El hallazgo quedó asentado bajola averiguación previa FED/MEX/TOL/3462/2017, por el delito dedaños contra la salud.