Toluca, México.- Mediante el usode pistolas de diábolos, autobuses que circulan por la carreteraToluca-Tenango del Valle han sido agredidos para intentarasaltarlos, según informes de la empresa hechos durante lareunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje yTurismo (Canapat).
Entre las empresas afectadas seencuentra la línea TEO, en hechos reportados durante el mes demayo, de agresiones registradas con los diábolos y piedras paraobligarlos a detenerse.
Según la denuncia hecha por elrepresentante de la línea, los puntos más conflictivos son a laaltura del municipio de Mexicaltzingo.
En este punto se ha detectado ungrupo que opera a bordo de un auto compacto color verde, que usanpara huir una vez cometidos los asaltos.
Otra línea afectada en la mismaruta y que reportó incidentes en el mes de mayo, es Flecha Roja,que reportó tres apedreamientos sin que se hayan consumado losasaltos.
"Antes era con piedras, ahora escon los diábolos, ante el impacto y la velocidad con que va launidad el parabrisas se pulveriza y eso es peligroso para losusuarios", comentó en entrevista el delegado de la Canapat,Odilón López Nava.
Esta forma de operar de los gruposdedicados a los asaltos al transporte público, también han sidodetectados en la carretera Toluca-Naucalpan, con ataques hechos encontra de unidades de Flecha Roja.
Así como en la carreteraMéxico-Toluca, donde también el modus operandi, se habíadetectado a principios de año, con el uso de piedras.
Durante la sesión, losempresarios solicitaron mayor vigilancia en los puntos rojos a laPolicía Federal, sobre todo en horarios nocturnos, que es cuandoocurren la mayoría de los asaltos.