La detención de dos presuntos secuestradores llevó al hallazgo de un nuevo entierro clandestino en la zona sur de Toluca con un cuerpo. La víctima habría sido secuestrada en la colonia Ocho Cedros.
Información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señala que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ejecutaron una orden de aprehensión contra William “N” y Giovanni “N” por su presunta participación en un secuestro ocurrido en febrero.
El incidente tuvo lugar cuando la víctima salió de su domicilio en la colonia Ocho Cedros, en la capital mexiquense, con la intención de vender su camioneta. Horas después, los familiares recibieron demandas económicas a cambio de su liberación.
Tras la denuncia, las autoridades llevaron a cabo una investigación que condujo a la identificación de los sospechosos y la emisión de órdenes de aprehensión.
La acción operativa conjunta resultó en la captura de ambos individuos en el municipio de Zinacantepec.
Tras la detención, se solicitó una orden de cateo para una vivienda en la delegación de Cacalomacán. Durante esta operación, se encontró un entierro clandestino con los restos humanos que podrían corresponder a la persona secuestrada, pero se realizarán pruebas genéticas para la confirmación de identidad.
En esta diligencia, la FGJEM contó con el apoyo de la CONASE, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y Protección Civil de Toluca.
- También puedes leer: Autoridades de Toluca toman cartas en el asunto tras fosa localizada en Tlacotepec
Fosas clandestinas en el Valle de Toluca
Éste sería el cuarto entierro clandestino localizado en tres municipios del Valle de Toluca en el último mes.
Durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo se localizaron dos fosas clandestinas en los municipios de Toluca y Mexicaltzingo, sin que hasta el momento se halla podido confirmar la identidad de las víctimas.
En tanto, en Jocotitlán se localizó un entierro clandestino más, relacionado con una banda de secuestradores; en el punto, sólo se rescató el cuerpo de una persona.