El Ejército Mexicano en lo que va del año sólo ha participado en la destrucción de dos plantíos de marihuana detectados en el municipio de Zumpahuacán, señaló el Teniente de Artillería y sub jefe del Estado Mayor de la 22 Zona Militar, Gregorio Badillo Hernández, quien añadió que el 95 por ciento de la droga detectada en la entidad es marihuana.
Dio a conocer que en los sembradíos detectados en el municipio sureño, elementos de la 22 Zona Militar mantiene un despliegue permanente en apoyo a autoridades civiles y generalmente coadyuvan con estas autoridades en la destrucción del enervante.
El objetivo de esta participación -recalcó el mando militar- es evitar que la droga llegue a la juventud de la entidad mexiquense.
EL Teniente Badillo Hernández refirió que a la fecha no ha habido más hallazgos y en lo que va del año sólo han sido esos dos eventos en los que han participado.
“No hemos tenido otro reporte, pero a esta tarea se suma la destrucción de poco más de una toneladas de droga destruida en las instalaciones de esta zona militar, pues es una forma de coadyuvar con diversas autoridades para enfrentar a la delincuencia organizada”, añadió.
Recalcó que no existe un incremento en la detección de droga en la entidad, pues los enervantes incautados estaban sujetos a varias carpetas de investigación y finalmente fueron destruidos.