Ixtlahuaca, Méx.- Elementos de Seguridad Pública municipal descubrieron a varias personas que ordeñaban ductos de PEMEX y tras pretender huir, se volcaron y abandonaron una camioneta cargada con cuatro mil litros del combustible robado.
El hallazgo lo llevaron a cabo policías municipales quienes luego de un reporte ciudadano, montaron un operativo en las inmediaciones de la Manzana 6 en la comunidad de San Pedro de los Baños.
Durante la acción policíaca, efectivamente descubrieron a varias personas que “ordeñaban” ductos de PEMEX mediante una toma clandestina. Al verse descubiertos, de inmediato emprendieron la huida en una camioneta.
Sin embargo, en su intento de darse a la fuga, el vehículo en mención se volcó. Así, los sujetos optaron por huir a pie y escabullirse entre las tierras de cultivo de la zona.
En tanto, elementos policíacos acordonaron la zona respectiva y descubrieron la toma clandestina, además de asegurar la camioneta que venía cargada con cuatro tanques con capacidad de mil litros cada uno.
Una vez controlada la situación procedieron a dar aviso a las autoridades de PEMEX, quienes acudieron al sitio y dieron parte a las autoridades ministeriales, quienes iniciaron la carpeta correspondiente por el delito respectivo.