En lo que va del 2019 se contabilizan 380 personas detenidas y 225 capetas de investigación vinculadas a proceso por el delito de robo al transporte de pasajeros, informó Alejandro Gómez Sánchez titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Aunado a esto, indico que a raíz de videos que circulan en las redes sociales en donde se muestran múltiples asaltos se ha reunido con líderes transportistas para aclarar dicha situación, no obstante pidió a la ciudadanía y operadores denunciar ese tipo de ilícitos para hacer los respectivos señalamientos a los imputados.
Muchas veces tenemos las personas detenidas pero no tenemos la denuncia o los señalamientos.
Como resultado de esto, detalló que la penalidad por un asalto o robo con violencia al transporte público de pasajeros implica cinco años de prisión.
Asimismo informó que existen varias líneas de investigación sobre ese tema y se ha hecho referencia a la Banda del Monterrey.
“Se ha compartido la información correspondiente con el Ministerio Público de la federación por las implicaciones de delincuencia organizada”.
En otros casos, expresó que referente al “Gruyero” continúa activa la recompensa por su captura porque no ha sido localizado e incluso se tienen datos que apuntan a que pudiera estar en otra entidad.