Sujetos que al parecer trataban de invadir viviendas desocupadas en dos desarrollos habitacionales en Tecámac, Estado de México, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo a las autoridades, la mañana del martes el centro de mando recibió una serie de denuncias anónimas en sentido que varias personas trataban de invadir casas en las unidades habitacionales Rancho La Luz y Haciendas del Bosque.
El comisario de seguridad pública de Tecámac indicó que tres de los presuntos invasores fueron asegurados en la unidad habitacional Rancho La Luz y uno más en Haciendas del Bosque, cuando trataban de apoderarse de viviendas que permanecen sin ser ocupadas.
Entre los detenidos se encontraba el guardia de seguridad, quien aparentemente permitía el acceso a los presuntos invasores quienes, tras ser detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la sede regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El titular de la policía señaló que en el desarrollo habitacional Rancho La Luz ya había varias personas dispuestas a invadir varias viviendas que, desafortunadamente no han sido habitadas, pero al observar la presencia de la policía lograron escapar y sólo tres fueron retenidos en flagrancia.
Añadió que el cuarto sujeto fue presentado ante la justicia como cómplice de los presuntos invasores, el cual se desempeñaba como guardia de seguridad de uno de estos desarrollos habitacionales, sin precisar cuál.
Los cuatro sujetos, cuyas identidades no fueron reveladas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y definir su situación jurídica. “Por ningún motivo se permitirá que personas como las detenidas pretendan apoderarse a la mala, del patrimonio que no es suyo”, dijo el comisario.