Toluca, México.- Por su presunta probabilidad en la participación del delito de extorsión en agravio de una persona, dos hombres fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el Barrio de Tlacopa, municipio de Toluca.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, la detención se llevó a cabo momentos después de que dos hombres recibieran dinero, presuntamente producto de una extorsión en agravio de una persona.
Trascendió que la víctima acudió a las instalaciones de la FGJEM para denunciar una serie de llamadas telefónicas recibidas desde hace varios días, a través de las cuales se le exigía la entrega de dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a él o a miembros de su familia, motivo por el cual las autoridades correspondientes iniciaron la carpeta de investigación.
Una vez recabados los elementos necesarios y tras autorizarse la orden de aprehensión en contra de los inculpados, agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense montaron un operativo en Toluca, a través del cual se logró el aseguramiento de los presuntos extorsionadores.
Tras la detención de los implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, lugar en el que permanecerán hasta que su situación legal sea resuelta.
Cabe mencionar que las dos personas detenidas son consideradas inocentes hasta que les sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.