La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de José Luis “N”, quien hasta el viernes pasado se desempeñaba como Comisario de Seguridad Pública municipal de Valle de Bravo.
Por medio de una tarjeta informativa, la institución de procuración de justicia mexiquense abundó que la detención fue tras cumplimentar se una orden de aprehensión en contra del ex servidor público, por la probable participación del detenido en delitos contra el correcto funcionamiento de las Instituciones de Seguridad Pública.
En este sentido, existe la hipótesis de que proporcionó información de actividades y operativos de Instituciones de Seguridad y la agravante de ser cometido por servidores públicos de Instituciones de Seguridad.
Por lo anterior, el ex Comisario de Seguridad Pública municipal de Valle de Bravo, fue presentado ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario de Otumba, en donde se determinará su situación jurídica.
Pese a no revelarse mayor información, fuentes extraoficiales de la FGJEM dieron a conocer que la detención se realizó el viernes 18 de junio. Hasta este momento el gobierno municipal de Valle de Bravo no ha emitido ninguna información al respecto.
En los últimos meses, esta localidad del sur del Edomex ha estado en la mira de autoridades federales y estatales, por la supuesta presencia del crimen organizado en esa región.