Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al primer regidor del municipio de Ixtapan de la Sal, a quien al parecer lo relacionan con el delito de extorsión en contra del presidente municipal Edgar Misael Ocampo.
La detención, según se informa, se realizó mediante un operativo implementado la noche de este jueves sobre la carretera Toluca-Tenango del Valle, por elementos de la FGJEM, para luego ser trasladado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Versiones indican que presuntamente el edil, Raúl N., se encuentra relacionado con un delito de extorsión en contra del presidente municipal, Edgar Misael Ocampo, además de que al parecer planeaba un atentado.
Derivado de estos hechos, mediante un aviso dirigido a personal del ayuntamiento, informaron de la suspensión de una sesión de cabildo abierta programada para este viernes en el jardín central de Malinaltenango, a las 11:00 horas.
“Sobre el particular se hace de su conocimiento que por instrucciones del Lic. en D., Edgar Misael Ocampo Ayala, Presidente Municipal Constitucional de Ixtapan de la Sal, Estado de México, se suspende la sesión IXT-ABI-004-2022, por lo que solicito tomen las providencias necesarias”, señalaba textual el aviso.
Al ser consultadas, autoridades municipales, a través del área respectiva, dieron a conocer que el caso estaba en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sin embargo, el alcalde de Ixtapan de la Sal, a través de su cuenta personal de Facebook, emitirá su posicionamiento.
¿Qué dijo el alcalde?
En sus redes sociales, el presidente municipal de Ixtapan de la Sal informó se encuentra convaleciente derivado de una intervención quirúrgica de emergencia, la cual fue atendida el pasado miércoles.
Y respecto a los lamentables hechos que se suscitaron el día ayer por la noche, dijo: "quiero manifestar que nos encontramos tranquilos y serán las instancias correspondientes las que realicen las investigaciones conducentes. Agradezco a las y los ixtapenses sus muestras de afecto e interés respecto la integridad de un servidor", finalizó.