La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con su homóloga del estado de Puebla detuvo a Hueman Valente "N", investigado por la desaparición de Edgar Villalva Ceballos, quien fue encontrado muerto hace unos días al interior de un tambo en una ciénaga del río Lerma.
La detención fue posible tras un operativo realizado en la comunidad de Tlaxcalacingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, en Puebla, informó la FGJEM y durante la madrugada de este miércoles, fue trasladado a territorio mexiquense, y en las primeras horas de este miércoles fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
Cabe recordar que la FGJEM ofrecía una recompensa por hasta 500 mil pesos quien, o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna, relacionada con la indagatoria que realiza la Institución para la localización y aprehensión de Hueman Valente "N".
Con esta detención suman cuatro personas aseguradas que presuntamente están implicadas en la desaparición y muerte de Edgar Villalva Ceballos, quien desapareció el 22 de abril de 2019 en la capital mexiquense.
El día de su desaparición, Edgar salió de su domicilio en San Luis Obispo y se dirigía a San Miguel Apinahuizco, en la capital mexiquense, según lo informado por su hermana Alma Bibiana, sin embargo, la víctima nunca llegó a su destino.
Tras la incansable búsqueda de familiares, amigos, conocidos y la población en general, finalmente los restos de Edgar Villalva Ceballos fueron encontrados al interior de un tambo en una ciénaga del río Lerma, el pasado 17 de septiembre.