Por su probable participación en diversos delitos tras un operativo desplegado en el corredor Cuautitlán-Huehuetoca, se detuvieron a 11 personas que participaron en diversos delitos en esta región del Valle de México.
En el despliegue policiaco participaron 200 elementos de fuerzas estatales y federales, que realizaron 193 acciones operativas en 162 colonias, en avenidas principales, donde se cumplimentaron órdenes de cateo en domicilios señalados como puntos de venta de droga, o donde se realizan actividades ilícitas.
Se colocaron filtros de revisión en calles, lotes y talleres de vehículos, así como en el transporte de pasajeros.
De los detenidos, dos de ellos fueron asegurados en cumplimiento de órdenes de aprehensión por el delito de violación equiparada.
El resto de las personas fueron detenidas en flagrancia por delitos contra la salud, portación de arma prohibida, encubrimiento por receptación, entre otros.
Los dispositivos de seguridad, en los que fueron revisadas mil cien personas, 980 vehículos y 560 motocicletas, se implementaron en colonias identificadas como de alta incidencia delictiva
Fueron arrestadas nueve personas en flagrancia y dos por cumplimiento de orden de aprehensión por delitos de homicidio calificado y desaparición cometida por particulares.
De los capturados en flagrancia cinco fueron por delitos contra la salud, tres por operaciones con recursos de procedencia ilícita y uno más por portación de arma de fuego.
Fueron asegurados dos vehículos, tres kilos de presunta marihuana, una pistola y tres básculas.
Además, operadores de transporte de carga fueron entrevistados a fin de conocer en qué vialidades se han registrado robos.