Durante el primer operativo Interestatal Estado de México-Hidalgo, coordinado por la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), realizado en seis municipios, participaron elementos de ambas entidades y fueron detenidas 15 personas por su relación con diversos delitos.
El despliegue contó con un estado de fuerza de 130 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), Policía Estatal de Hidalgo y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y se inició la madrugada del viernes 7 de junio y culminó a las 21 horas del mismo día.
Las acciones operativas permitieron detener a 15 personas por su probable participación en diversos delitos como delitos contra la salud, simulación de vehículo oficial, portación de arma, encubrimiento, ataques a las vías de comunicación, uso de documento falso y robo.
Entre las personas detenidas, una fue en cumplimiento a orden de aprehensión por su relación con el delito de robo de vehículo con violencia.
Cabe precisar que la movilización de las corporaciones policiacas, durante el operativo Interestatal, permitió la detención de 7 personas en el municipio de Zumpango, una en Tequixquiac, 3 en Temascalapa, 2 en Tecámac, una en Apaxco, y una en Teotihuacán.
Durante el operativo se aseguró 6 dosis de marihuana, droga conocida como Cristal, un arma prohibida, 9 vehículos y un inmueble.