Seis personas que aparentemente mantenían en cautiverio varios animales exóticos dentro de un domicilio, al parecer una bodega ubicada en la colonia el Mirador de Tlalnepantla, fueron detenidos por elementos de la policía municipal y de la FGJEM.
En un operativo, agentes ministeriales de la fiscalía general de Justicia del Estado de México ingresaron y catearon el establecimiento, contiguo a una casa con zaguán de color café, en la calle Miguel Hidalgo de la colonia El Mirador.
Policías municipales y estatales acordonaron el área perimetral; en el lugar se aseguraron varios animales en peligro de extinción, entre ellos, changos, lobos víboras, cebras y algunas aves exóticas.
Seis personas, tres mujeres y tres hombres, fueron trasladados a la fiscalía regional en Tlalnepantla.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha proporcionado ninguna información al respecto. En el lugar continúan elementos de la policía municipal resguardando la casa.
Las autoridades habrían recibido reportes de vecinos denunciando que había simios, cocodrilos y aves en cautiverio.
Se informó que los detenidos presuntamente trabajaban en un taller de hojalatería y por las madrugadas cargaban camionetas con cajas en la parte trasera de las unidades.