Detienen a banda de presuntos delincuentes en Ecatepec

La detención ocurrió tras un intento de asalto en un rastro; entre los detenidos hay un hombre quien se identificó como policía estatal

Redacción

  · domingo 28 de junio de 2020

Los detenidos fueron puestos bajo resguardo de la autoridad ministerial. Foto: Archivo El Sol de Toluca

Elementos de Seguridad Pública de Ecatepec detuvieron a un grupo de seis sujetos que presuntamente robaron casi 1 millón de pesos de un obrador.

El gobierno de Ecatepec informó que entre los detenidos, a uno se le encontró un credencial que lo identifica como elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

La detención ocurrió mientras los sospechosos se encontraban dentro de una camioneta en la colonia Laguna 21; tras una revisión de rutina se les encontró herramientas como sopletes, gatos hidráulicos y barretas.

Los sujetos al parecer acababan de sustraer un maletín con 850 mil pesos de un establecimiento de venta de productos cárnicos de la colonia Miguel Hidalgo e intentaron abrir la caja fuerte sin éxito. De acuerdo a las autoridades el robo al obrador de carne fue reportado a las 00:00 del domingo.

La víctima relató a la policía que los sujetos amagaron y golpearon al velador y con las herramientas que llevaban intentaron abrir la caja fuerte del establecimiento, lo que no consiguieron; finalmente tomaron un maletín que contenía unos 850 mil pesos en efectivo y varias bolsas con “morralla”, con un aproximado de 50 mil pesos.

Al momento de la detención, uno de los hombres se identificó como policía estatal y mostró un gafete que lo faculta para portar armas de fuego, quien intentó sobornar a los policías municipales, a los que ofreció dos mil 500 pesos, relataron los uniformados.

En el sitio fueron detenidos José “N”, de 33 años de edad, quien dijo ser policía estatal; Esteban "N", de 55 años; Joan Xavier "N", de 38; Isaac "N", de 34 años; Alejandro "N", de 51 años, y Luis Jovani "N".

Los sospechosos fueron trasladados inicialmente al Ministerio Público de San Agustín y posteriormente al de San Cristóbal para ser certificados, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en los delitos de robo y cohecho.