La noche de este sábado elementos de la policía municipal detuvieron a un grupo de sujetos los cuales, armados con una pistola de juguete y distintos marros, sustrajeron artículos de una tienda departamental ubicada en la zona centro.
En el recuento de los hechos, los afectados relataron que uno de los sujetos sacó un arma de fuego (la cual posteriormente resultó ser una réplica de juguete) y los amagó mientras sus cómplices con marros rompieron los cristales de los exhibidores de telefonía y artículos electrónicos apoderándose de 36 teléfonos móviles.
- Por si no lo viste | Piden ayuda para localizar a Christy Mary extraviada en Juchitepec
Tras el atraco, los sujetos trataron de escapar en el lugar; sin embargo elementos de la policía municipal ya habían sido alertados por lo que solo fue cuestión de minutos para que capturaran a dos delincuentes mientras que el resto de sus acompañantes abordaron un auto con placas del Estado de México y huyeron del lugar.
Tras una persecución el vehículo fue interceptado sobre el boulevard a Chapingo y, aunque los ocupantes del vehículo intentaron huir a pie, fueron detenidos unos metros más adelante. Luego de una revisión, las autoridades locales informaron que al interior del auto se encontraban los artículos robados así como un par de marros y una réplica de arma de fuego, tipo escuadra.
Los detenidos, identificados como Mauricio “N”, Axel “N”, Francisco “N” Ángel “N” de 19, 20 y los dos últimos de 26 años, declararon ser originarios de Chimalhuacán y la Ciudad de México, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Texcoco, donde quedaron a disposición del agente de ministerio público para definir su situación legal.