Zinacantepec, México.- Después de asaltar un OXXO y herir de bala a un empleado, cinco personas que conformaban una banda dedicada presuntamente al robo de tiendas de conveniencia, fueron atrapados por elementos de seguridad pública municipal. Uno de los implicados tenía dos días de salir del penal.
La detención se llevó a cabo luego de un asalto perpetrado por estos sujetos en el OXXO localizado en la vialidad Adolfo López Mateos, en la zona conocida como Ojuelos.
A esta tienda, refirieron autoridades policiacas, arribaron tres personas, quienes con arma de fuego en mano, se dirigieron a uno de los empleados para cometer el atraco. Ante la oposición de uno de los trabajadores del establecimiento, uno de los sujetos le disparó en la pierna para luego huir con el botín de la zona.
Durante la fuga, acudieron elementos de seguridad pública municipal y al detectar el vehículo donde viajaban, procedieron a la persecución que se realizó sobre la avenida Adolfo López Mateos.
Tras el operativo se logró detener al vehículo Stratus color gris donde viajaban cinco personas, entre ellas, dos mujeres. Los detenidos dijeron llamarse Luis "N", de 33 años, Eduardo "N", de 20, Juan "N", de 29, Amalia "N", de 18 años y Estefanía "N", de 25 años de edad.
Una vez que fueron plenamente identificados como los sujetos que presuntamente robaron el OXXO, elementos policiacos procedieron a trasladarlos ante las autoridades ministeriales, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que uno de los asegurados tenía sólo un par de días de salir del penal.