La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que un grupo de policías que patrullaban sobre la colonia Miramar fueron interceptados por dos mujeres las cuales les solicitaron su ayuda porque habían sido despojadas de sus celulares por tres sujetos a bordo de dos motocicletas.
Los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda y calles adelante del lugar de los hechos lograron la ubicación de los presuntos delincuentes, por lo que dieron inicio a una persecución.
Al darse cuenta de la presencia policiaca, uno de los motociclistas perdió el control de la unidad al brincar un tope en la avenida Río Hondo, por lo que derrapó y se impactó contra una barda. Ante esto, el conductor de la segunda moto detuvo su marcha para auxiliar a sus dos supuestos cómplices.
- Por si no lo viste | Mujeres, las principales víctimas de "motorratones"
La policía municipal aseguró a los tres sujetos, uno de ellos, de 16 años de edad y conductor de una motocicleta marca Italika 150 color gris no se le encontró nada al ser revisado.
Sin embargo, a Jesús ‘N’, de 22 años se le encontró entre sus ropas un cuchillo de 29 centímetros y al otro menor de 16 años. Asimismo, quien tripulaba una motocicleta marca Italika 123 color roja sin placas de circulación, portaba una réplica de arma de fuego tipo escuadra.
Además, le fueron encontrados los dos teléfonos celulares los cuales eran de las mujeres que solicitaron auxilio.
- También puedes leer | Continúan los operativos en contra de los “motorratones” en Toluca
Los tres presuntos responsables fueron trasladados a la fiscalía regional de Naucalpan para determinar su situación jurídica, donde también las víctimas acudieron a denunciar el robo.
El motociclista que derrapó fue revisado por paramédicos de Protección Civil municipal y no ameritó traslado al hospital, dado que sus lesiones no fueron de gravedad.
Las motocicletas involucradas en asaltos a transeúntes en Naucalpan no contaban con reporte de robo en Plataforma México.