La noche del martes elementos de la Guardia Civil de Tecámac lograron la detención de cinco personas que presuntamente estan relacionados con la detonación de armas de fuego al exterior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los supuestos responsables son dos mujeres y tres hombres los cuales ya fueron asegurados. Entre los detenidos se encuentra Miguel “N” quien desde hace un año labora como agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional de Ecatepec y anteriormente se desempeñó como elemento castrense de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
- Por si no lo viste | Se registran disparos cerca de la sede de la Fiscalía en Tecámac
Debido a que Miguel “N”, trabaja como Servidor Público, la FGJEM dio vista al Órgano Interno de Control para determinar si incurrió en algún ilícito y/o falta que requiriera algún tipo de sanción.
De acuerdo con las autoridades los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando se pudo determinar que estos sujetos se encontraban en un local ingiriendo alimentos y bebidas embriagantes y, a su salida del lugar al pasar frente a la instalaciones de esta Institución, uno de ellos sacó el arma de fue para realizar detonaciones al aire y posteriormente intentar escapar del lugar.
Luego de orquestar un operativo, elementos de la Guardia Civil de Tecámac lograron la detención de estas cinco personas quienes viajaban a bordo de una automóvil de la marca Toyota Camry de color blanco.
Durante una revisión hecha, las autoridades encontraron un arma de fuego con un cargador desabastecido para 16 cartuchos, el cual aparentemente fue utilizado para realizar las detonaciones.
- También puedes leer | Detienen a supuesta banda de delincuentes en Capulhuac
Los detenidos identificados como Mónica “N”, Britania “N”, Miguel “N”, Fernando “N” y Jonathan “N” de 27, 31, 34, 36 y 38 años respectivamente, fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM donde que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, por la presunta comisión del delito de disparo de arma de fuego
Personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía contabilizó alrededor de 17 indicios balísticos que quedaron regados sobre la cinta asfáltica frente a la entrada principal de la Fiscalía Regional, ubicada sobre la carretera federal México-Pachuca en la zona centro de Tecámac.