Durante un operativo realizado por elementos policíacos se logró detener a cinco presuntos extorsionadores quienes, al parecer, habían enviado aviso a los dueños de lotes de autos para el pago de cuota.
Según algunas fuentes, los cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo, con orígenes en Michoacán, fueron detenidos luego de que realizaron una campaña para aplicar extorsiones a dueños de lotes de autos en los municipios de Toluca, Metepec, Tenango del Valle, Mexicaltzingo, Almoloya de Juárez y Lerma, entre otros.
Supuestamente en días pasados a los propietarios les llegó un aviso de que debían pagar a este grupo delictivo. El mensaje, al parecer, contenía un número telefónico y se les pedía como una primera llamada que colaboraran por las buenas con esta célula. El primer pago, según los reportes, sería de 100 mil pesos y posteriormente tarifas mensuales desde 50 mil hasta 100 mil pesos dependiendo del establecimiento.
Derivado de las denuncias por estos hechos elementos de los diversos órdenes de gobierno desplegaron un operativo que, según las fuentes, culminó con la detención de cinco personas en un vehículo Volkswagen tipo Vento, color gris sin placas y con un permiso provisional del estado de Guerrero.
Los presuntos delincuentes fueron remitidos ante las autoridades. Cabe mencionar que hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información al respecto, por lo que se espera que en breve proporcionen detalles.
- También puedes leer: Detienen a integrantes de una supuesta banda de extorsionadores