Tras el asesinato de la agente de la Fiscalía de Homicidios en Nezahualcóyotl, la Fiscalía del Estado de México reforzó los operativos en esta localidad dando como resultado cinco personas detenidas en diferentes acciones por presunta portación de droga y arma de fuego.
Durante la madrugada de este miércoles, elementos de la Fiscalía mexiquense llevaron a cabo un operativo en el municipio de Nezahualcóyotl para dar con los responsables del homicidio de Jovanna Areli "N", quien se desempeña como Agente de la Fiscalía de Homicidios.
Durante dicho operativo fueron detenidos cinco personas en diferentes acciones, en el primer hecho fue detenido un hombre identificado como Juan "N", de 61 años de edad, en la calle Adelita de la colonia Benito Juárez, al cual le encontraron entre sus ropas envoltorios y una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana.
Mientras que en la calle Miguel Negrete, colonia Juárez Pantitlán, fueron detenidos tres sujetos, entre ellos una mujer de nombre Karen Itzel “N”, de 22 años, así como Israel “N”, de 22 años, y Christopher “N”, de 18 de edad.
A los sujetos les fueron halladas 31 botellas con líquido transparente con solvente tipo PVC, envoltorios con presunta cocaína en polvo y piedra, así como envoltorios con hierba verde y una báscula.
Autoridades informaron que en el operativo participaron más de 100 elementos Agentes del Ministerio Público y policías de investigación de las Fiscalías Regionales de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Amecameca, Tecámac y Texcoco, además de las Fiscalías de Feminicidio y Homicidio.
En otra acción realizada en la calle Hidalgo, en la colonia México, fue detenido Erick “N”, de 32 años de edad, el cual presuntamente portaba un arma de fuego calibre 22 milímetros, así como tres básculas, bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso de más de 900 gramos.
Los detenidos fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
La Fiscalía anunció que los puntos de revisión continuarán en Nezahualcóyotl y municipios aledaños para fortalecer el combate al crimen, así como las investigaciones por el homicidio de Jovanna Areli, servidora pública de la FGJEM quien fue asesinada la noche del martes por sujetos a bordo de una motocicleta quienes, luego de cometer el crimen, lograron darse a la fuga.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y las autoridades no han informado si hay algún detenido.