Un grupo de sujetos que almacenaba bidones llenos con gasolina fueron detenidos durante un operativo de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con las autoridades, aparentemente los detenidos son sospechosos de robo, venta ilegal de hidrocarburos y narcomenudeo, de acuerdo con las autoridades locales.
- Por si no lo viste | Piden la detención de elemento ministerial que habría atropellado a motociclistas en Tecámac
Vicente Ramírez García, titular del área de Seguridad Ciudadana explicó que la detención se dio gracias a una llamada anónima al centro de mando a través de la cual se denunció la presencia de sujetos sospechosos y un fuerte olor a gasolina dentro de un inmueble ubicado en calles de la colonia Benito Juárez.
Tras esto, elementos de la policía local y de la Fiscalía mexiquense se presentaron en el inmueble en cuestión donde encontraron 13 garrafones con capacidad de 20 litros cada uno, llenos de gasolina además de 20 bolsas de plástico color naranja las cuales contenían hierba verde con características similares a las de la marihuana.
Tras asumir que en el inmueble se llevaba a cabo la presunta presunta venta ilegal de hidrocarburos y muy probablemente el huachicoleo además de narcomenudeo, en el sitio fueron detenidos Omar “N”, Víctor Manuel “N”, Antonio “N” y Adrián “N” de 38, 44, 38 y 39 años de edad respectivamente quienes fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM con sede en Neza Palacio, donde quedaron a disposición del agente Ministerio Público quien dio inicio al Carpeta de Investigación con folio: NUC: NEZ/CGN/02/MPI/172/00149/24/03